Lionel Messi llevara a Sudáfrica 2010 con el cártel del mejor futbolistas del planeta, pero finalmente no se lució con su selección y quedó eliminada en cuarto de final.
La esperanza de la seleccción argentina estaba hechada para el joven delantero del FC Barcelona, ya que era el mejor del mundo, de eso no había duda.
Argentina integró el grupo B junto con Nigeria, Grecia y Corea del Sur.
Contra Nigeria y Corea del Sur fue figura, dos selecciones no muy competitivas al nivel de Argentina, pero salió ganador. Contra Greció empezó a decaerce, contra México apoyo poco en la victoria la cual pasaba a cuartos de final para enfrentarse a Alemania.
Contra Alemania tuvo una de sus peores participaciones vistiendo la camiseta de la selección, no tuvo acompañamiento para elobarar en la defensiva, no tenia mucha creatividad en el juego y, lo peor, no tuvo ni remates al arco alemán. Argentina cayó goleado por 4 a 0 y así se acabó el sueño de ver a Messi alzando la Copa.
| La decepción de Messi en el Mundial. |
Mucha gente lo compara con el gran Diego Armando Maradona, para muchos en mejor de la historia del fútbol, pero no tienen muchas similitudes más allá del tamaño. Messi tiene talento innato y descomunal, pero le falta más experiencia, maduración y liderazgo. ''Lío'' no es un futbolista capaz de ponerse un equipo al hombro, en cambio Maradona si lo era, llevó a Argertina al Mundial del 90' a pesar de que jugaban muy mal.
Lionel Messi fue el primer futbolistas argentino joven en llevar la cinta de capitán en un Mundial, a pesar no haber jugado en un equipo local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario