La selección de Costa Rica, comandada por el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, causó gran impresión tras llegar hasta los cuartos de final. Clasificaron a Brasil 2014 obteniendo el tercer lugar en la tabla general de la CONCACAF
En el Mundial, integró el grupo D, considerado el grupo de ''la muerte'', junto con las selecciones de Inglaterra, Uruguay e Italia. En el primer partido, Costa Rica ganó el encuentro de una forma contundente por 3 a 1 en Fortaleza. Uruguay comenzó ganado con el gl de penal de Edison Cavani, los goles costarricense lo marcaron Joel Campbell, Óscar Duarte y Michael Ureña. Desde ahí comenzó el asombró mundial en el fútbol.
En su segundo partido de fases de grupos, se enfrentó contra Italia en Recife. El partido fue parejo, hasta que en el último minuto del primer tiempo Bryan Ruiz con un sorbebio cabezaso puso el 1 a 0, resultado que se mantuvo los 90 minutos.
En el último partido se enfrentó a Inglaterra, era el último partido de Steven Gerrard y Frank Lampard representando a los ingleses. El resultado final fue sin goles, aún así Costa Rica pasaba como líder en su grupo.
En octavos de final se enfrentaria contra Grecia en el estadio Fonte Nova de Salvador. Grecia clasificó como segunda del grupo C. El partido quedaría 1 a 1 en tiempo reglamentario con goles de Bryan Ruiz por Costa Rica y por parte de Grecia lo hizo Sokratis Papastathopoulos. El empate seguía en el tiempo suplementario. En la tanda de penales Costa Rico ganó por 5 a 3 y así lograba su clasificación histórica a los cuartos de final de un Mundial.
Por cuarto de final se enfrentaría contra Holanda en el estadio Arena Corinthins de Sao Paulo. Holanda venía de ganar a México por octavos de final con un penal dudo cobrado en la parte final del segundo tiempo.
Duranto los 90 minutos no hubo goles, durante el tiempo suplementario, también. En la serie de los penales Costa Rica se despediría del Mundial al perder por 4 a 3 antes los holandeses. Por Holanda marcaron Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, y por los costarricenses Cristhian Bolaños, Geancarlo González y Celso Borges.
De esa manera Costa Rica termina su gran actuación en este Mundial que quedará en su historia...Simplemente para el recuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario