domingo, 5 de octubre de 2014

Brasil en su Mundial de 2014...

30 de junio de 2013, Brasil se proclamaba campeón de la Copa Confederaciones tras derrotar a la gran selección española por 3 a 1. Pese al triunfo, la población brasileña y aficionados a esa selección no estaban muy conforme con el estilo de juego, ya que no era muy característico a lo largo su historia. 

Llega el Mundial, Brasil tiene un grupo muy ''accesible'' (grupo A junto con México, Camerún y Croacia). Pero en realidad no lo fue. Aún así clasificó en el primer lugar con una sorberbia actuación de Neymar.

En octavos de final se enfrentó contra Chile. En el tiempo reglamentario empataron por la mínina. Goles de David Luiz por parte de Brasil y Alexis Sánchez por Chile. Tiempo aumplementario sin goles, aunque Chile tuvo una oportunidad clarísima en el último minuto con el remate de Mauricio Pinilla que da en el poste. Finalmente llegaron a los penales y Brasil ganó por 3 a 2. Aún  Brasil no convencia a la gente con su fútbol, sufría muchas falencia en el sector defensivo.

En cuarto de final le tocó enfrentarse contra Colombia, selección que quedó como líder en su grupo con puntaje ideal. El resultado final fue 2 a 1 a favor de los locales, dos goles de sus centrales David Luiz y Thiago Silva, el descuento para los colombianos fue por parte de James Rodríguez de penal. Pese a la victoria, se produce un hecho fatal que definiría el rumbo de Brasil en el Mundial: la lesión de Neymar. El futbolista del FC Barcelona se perdería el partido contra Alemania por la semifinal.

8 de julio de 2014, día en que los brasileños nunca lo olvidarán. Brasil se disputaba el pase a la final frente a Alemania en el Mina Gerais de Belo Horizonte. Ya no estaba Neymar. Se sabía que Brasil tenía muchas dificultades en el momento de defender, poca creación en el medio campo y a la ausencia Neymar, se le hacía mucho más difícil la tarea en la ofensiva. El partido acabo a favor de los alemanes por 7 a 1. Los goles alemanes los marcaron Thomas Muller, Miroslav Klose, Toni Kroos (x2), Sami Khedira y André Schurrle (x2) y por parte de los brasileños descontó Óscar. El país estaba quebrado en lo futbolístico y político. Abundaban los llantos fuera y dentro del Mineirao y, seguían las protestas por las increíbles cantidades de dinero que gastaba el gobierno en este evento aún así estando el crisis.

Brasil 1 - 7 Alemania
Se juagaba el honor por el tercer puesto frente a la selección de Holanda en el Estadio Nacional de Brasilia, Brasil aún no contaba con Neymar. Se juagaba el primer tiempo y Holanda ganaba por 2 a 0, los hinchas brasileños temían que sea una derrota similar contra Alemania. El partido concluye con la victoria de Holanda por 3 a 0, goles marcados por Robin Van Persie, Daley Blind y Georgino Wijnaldum.  

Esta última participación de Brasil en los Mundiales queda para el recuerdo y olvido...Más que todo para el olvido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario