En 2010, Alianza Lima goleaba de local al vigente campeón de la Copa Libertadores, Estudiante de La Plata de Argentina correspondiente al grupo 3.
Alianza venía de ganar en condición de visita al Bolívar de Bolivia. Estudiantes venía de golear de local al Juan Aurich por un abultado 5 a 1. Ambos se efrentarían para alcanzar el liderato del grupo el 18 de febrero en Lima.
Jueves, 18 de febrero de 2010. El estadio Alejandro Villanueva estaba en un lleno total o como dijeron los periodistas argentino de Fox Sport, que era una ''caldera''.
Se sentía la algarabía en el estadio por parte de las cuatro tribunas, obviamente más de la popular sur. La gente aún no se acomodaba bien sus asientos y ya veía celebrar a una esquina los argentinos. Estudiante se puso en ventaja a los 8 segundos del primer tiempo debido a un grave error en el despeje del defensa de Alianza, el paraguayo Héctor Vidal Sosa la cual concretó José ''el principito'' Sosa.
Pasados los 15 minutos vino el show de Wilmer '' el zorrito'' Aguirre que gambeteando a un defensa argentino y con un terrible zurdazo venció a Agustín Oríon. Y luego a los 33' también Aguirre puso el segundo para los locales.
En el segundo tiempo, a los 74 minutos Aguirre puso el tercero, el veloz delantero marcó su ''hat trick'' frente a un poderoso de Sudamérica. La goleada los finalizó José Carlos Fernández a los 83' tras una asistencia de Aguirre. Fue una noche única para él y para toda la hinchada blanquiazul, simplemente para el recuedo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario