Se fundó en 1983. El equipo rojo tuvo que esperar 31 años para poder vivir el fútbol profesional, luego de haber ascendido como campeón de la amena Copa Perú en el 2013.
Campaña 2013
San Simón tuvo una gran campaña derrotando a equipos como Valle de Tumilaca de Torota, a Estudiantes Alas Peruanas para así ir avanzando en lo que era la etapa regional.
En la departamental debutó con pie derecho derrotando a Juventud Chupaca en Moquegua y sufriendo una goleada por parte de Mariscal Nieto.
Luego tuvo que sufrir enfrentando al recordado Coronel Bolognesi, Saetas de Oro, Internacional de Arequipa, pasaría por Puno para lidiar con Desaguadero, irse a Tarma, y así sucesivamente vencia escalas muy fuertes.
Llegarón a la final donde enfrentarían a Unión Huaral, que en un partido de ida y vuelta ganarían 5 a 3 en el resultado global. Este equipo ya era inquilino A1.
Campaña 2014
Como para no perder la costumbre de equipos que ascienden, este equipo Moqueguano también empezaba con problemas el torneo por deudas pasadas, jugadores impagos y una racha de 5 partidos sin conocer la victoria. Esto hacía presagiar que así como vino también se iría.
Un torneo Apertura para el olvido ya que solo acumuló 14 puntos en 15 fehas jugadas.
Para el clausura, la directiva, logró fichar 8 jugadores de experiencia, que poco podían hacer ya que San Simón nunca salió del último casillero. Para quedarse en primera dependían de resultados a favor de ellos. Algo imposible, solo quedaban 5 fechas.
Ya en la fecha 14, ante Garcilaso, San Simón le dijo adiós a la Primera División. Una pena.
Solo estuvo un año y se fue sin dejar huellas, aunque muchos recordaremos esos "tweets" que ponían en una "página oficial. Buena Saint Simón, fue un gusto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario