lunes, 1 de diciembre de 2014

''Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos'', por Takeshi Pinedo

El debate acerca de quién es el mejor futbolista de todos los tiempos es un tema que viene generando polémica. Unos prefieren a Pelé; otros a Diego Armando Maradona; otros a Johan Cruyff; otros a Alfredo Di Stefano; y a ellos se le suma Lionel Messi.

El fútbol ha evolucionado demasiado en los últimos tiempos. Hay gente de mayor edad que dice que el fútbol de antes era mejor. Pero no, como se juega actualmente es superior en todos los aspectos. Antes era más lento, había menos marca, no había un reglamento tan bueno. Ahora es mucho más rápido, dinámico, más marca, más friccionado y el reglamento es muy completo y exigente.

Es por ello que se considera a Lionel Messi como el mejor de todos los tiempos. Como dijo el periodista Jorge Barraza en una entrevista al diario Perú 21 el 6 de junio de este año: ''Lionel Messi es una de Pelé y Maradona; es decir, tiene el talento de Diego, el sentido de gol de Pelé y el doble de velocidad de ambos''. En realidad, Messi tiene muchas más cualidades: recupera balones, se recoge para armar el juego, tiene pase-gol, es goleador, tiene buen cambio de ritmo, gambeta y engache. Puede jugar en cualquier lugar de la delantera, y hasta de '10'. Además de ser muy técnico a la hora de ejecutar los tiros libres, sus goles son un pase a la red y en muchos casos van al ángulo, Asimismo, es una maestro en los goles de vaselina.

Actualmente, quizás no está en su mejor momento futbolístico; pero esto no quiere decir que no deje de ser el mejor del mundo. Cabe recordar que Messi mantiene un ritmo sobresaliente desde los 17 años. Su genialidad fue constante. Llegó a ganar, consecutivamente 4 balones de oro a la corta edad de veinticinco años.

En títulos, no podemos negar que Messi lo ganó casi todo. Solo hay un título que se le exige para atestiguar su condición del mejor que es: el Mundial.
A mi parecer, no es necesario ganar el Mundial para ratificar ser el mejor de los tiempos. Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano tampoco lo ganaron, y aun así siguen en el podio. El Mundial es el mayor trofeo que se puede obtener en la carrera de un futbolista; sin embargo, cuando uno tiene habilidades, cualidades superlativas y es extraordinario frente los demás, no hay que es el mejor.

Messi lleva marcado 253 goles en el Barcelona de España y 45 con la selección de Argentina




No hay comentarios.:

Publicar un comentario