sábado, 30 de agosto de 2014

Chris Weidman derrota a Anderson Silva en el UFC 162

En el  UFC 162, evento que se dió el 6 de julio del 2013 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos tuvo un acontecimiento casi imposible de creer. Hecho que ha quedado marcado en la historia del UFC. Fue la derrota de Anderson ''La araña'' Silva por parte de Chris Weidman por el título de la categoría peso mediano del UFC.
Anderson Silva
Anderson Silva era campeón de la categoría peso mediano quien ha tenido la racha más larga de victorias en la UFC, con 17 victorias consecutivas y 10 retenciones de su título. La última retención de su título fue ante Stephan Bonnar en el UFC 153, el 13 octubre del 2012. Silva ganó la pelea por nocaut técnico y, se convirtió en el primer luchador en derrotar a Bonnar por la vía de los golpes.         
Chris Weidman
Chris Weidman regresaba después de un año al octágono tras una lesion que lo impidió participar en el UFC 155 el 29 de diciembre del 2012, la cual lo impidió pelar frente a su compatriota Tim Boetsch.
La pelea entre estos dos fue la principal del UFC 162. Todo parecía favorable a Anderson Silva. Las apuestas calificaban a Weidman perdiendo por 2 a 1. Pero esto no iba a culminar así...
Al momento del ingreso al octágono, Silva se mostraba muy soberbio. Incluso en el momento del saludo antes de la pelea, se negó a darle el puño a Weidman.
En el primer round Wediman toma la iniciativa derribando a Silva y aplicar el jiu jitsu, pero eso también es una  de las especialidades de Silva, aunque Weidman logra darle varios golpes a Silva en el suelo. Luego, Weidman le hace una llave de piernas, pero Silva logra safarse. Ya una vez los parados en el octágono, Silva propicia a Weidman a una lucha de golpes, habilidad que caracteriza a Silva ya que produce golpes muy rápidos y potentes además de su gran reflejo. Fue dominio de Silva, incluso con movimiento en forma de burla hacia Weidman, ya que él no lograba tener impacto en sus puños. 
Al momento del término del primer round y comienzo del segundo, Silva hace como un tipo de recriminación hacia Weidman para que lo ataque más, que agregue un poco más de ganas y emoción a la pelea.
Comenzó el segundo round. Silva se muestra con actitud de arrogancia frente Weidman, como si estuviese jugando, y seguía con sus movimiento en forma de burla. Mientras seguía Silva con esa actitud, a mediados del segundo round, Weidman aplica un fuerte derechaso a Silva, que lo deja un poco aturdido, aún así Silva trata de esquivar los siguientes golpes de Weidman, pero no lo consigió y perdió por nocaut. Weidman se congrada campeón peso mediano del UFC, terminando así los 7 años invictos de Silva y sus 17 peleas, también fue distinguido como el primer peleador en ganar a Anderson Silva en el UFC y el primero en noquearlo en un combate de MMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario